Modelo educativo
Basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica.
Para desarrollar el potencial de cada alumno y prepararlo para que tenga éxito en un mundo globalizado, nuestro modelo educativo se enfoca en el aprendizaje del alumno por medio del desarrollo competencias, las cuales le dan la capacidad de integrar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que lo preparan para la vida.
Nuestro programa está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno. Con la guía del docente, el alumno, a través de distintas metodologías, desarrolla el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y las competencias que le permitirán enfrentar con éxito los retos que se le presenten.
Al hablar de educación por competencias, nos referimos al tipo de enseñanza que ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás. Partimos de que el aprendizaje es responsabilidad principal del alumno. Nos orientamos a proyectar al alumno como el principal protagonista y responsable de su propio proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un formador que le impulsará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.
El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.