Protagoniza
El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:
- Aprender a conocer, amar y responder a Dios, valorando y comunicando su fe, viviendo de acuerdo con ella.
- Aprender a pensar, desarrollando un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad.
- Aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.
- Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.
Guía
- El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:
- Diseñar situaciones y ambientes de aprendizaje, atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos y reconociendo sus ritmos y alcances.
- Profesionalizar su labor educativa al observar, incorporar y proponer estrategias educativas innovadoras que impacten el aprendizaje y desempeño de los alumnos.
- Evaluar el proceso y resultados de la enseñanza-aprendizaje en un diálogo de colaboración que sirve para la mejora continua.
- Promover el desarrollo personal, espiritual y apostólico de los alumnos, a través de su ejemplo de vida y comprometiéndose en la acción.
Acompaña
Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:
- Su familia
- Su comunidad
- El mundo natural y social